Referencias

 

Abanades, M. (2020). La crisis de salud, de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente. Revista De Comunicación Y Salud, 10(2), 249-263.

 

Aguirre,C. (2022). Humanismo Educativo explicado con Dibujos. https://www.youtube.com/watch?v=_8F77vjRVtg 

 

Carranza, P., & Zamora, G. (2020). Desafíos y oportunidades en tiempos del COVID-19: contexto pedagógico desde la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. Revista Innovaciones Educativas, (22), 162-163. DOI: https://doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3154

 

Despierta Conejo. (2022). Vigotsky: Teoría del andamiaje / Socioconstructivismo / Aprendizaje Mediado. https://www.youtube.com/watch?v=vlJfFMqSIhM

 

 

Educarchile.(2022).Habilidades del siglo XXI - Pensamiento Crítico. https://www.youtube.com/watch?v=lvyoTSdv-j4

 

 Fallas, I. & Trejos, I. (2017). Educación en la sociedad de la información y el conocimiento. San José, Costa Rica: EUNED.

 

García, S.; Rey, E. y Gil Del Pino, C. (2017). Retos y posibilidades del uso del portafolio en educación primaria: el área de conocimiento del medio. Revista de Pedagogía, Vol. 38, N° 103, pp. 136 – 157.

 

García, F. (19 octubre del 2022). Video tutoría #2. Conferencia sobre el curso Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico (UNED), San José, Costa Rica.https://unedaccrmy.sharepoint.com/:v:/g/personal/fgarcia_uned_ac_cr/ER0yDFbdpCNDus7uSPAmSZkBt-Cq8Kg5UJz4BuS3fZE46w?e=TmRmYH 

 

Garduño, T. (2020). La pandemia y la utopía: hacia nuevos paradigmas educativos. Revista El Cotidiano, Número 221, p. 17-28.

 

 Gómez, R. (2020). Manual de Pixton. https://www.pixton.com/br/schools/comic/ifu02mgb

 

Lengua Cantero, C., Bernal Oviedo, G., Florez Barboza, W. & Velandia Feria, M. (2020). Tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje: hacia el desarrollo del pensamiento crítico. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(3), 83-98.

 

 

 

Luque, F. (2016). Las TIC en educación: Caminando hacia las TAC. 3c Tic, 5(4), 55-62. https://doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62

 

Khonitha1. (2022). Paradigma de la Complejidad y Educación. https://www.youtube.com/watch?v=8ZOY00239Jg

 

 MEP. (2016). Fundamentación pedagógica de la transformación curricular. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.

 

MEP. (2022). Política educativa. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.

 

MEP. (2016). Programas de estudio de estudios sociales tercer ciclo de la educación general básica y educación diversificada. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.

 

Njiraini, N. (2022).El pensamiento crítico como una competencia esencial para el futuro. https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el-pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro

 

TEDx Talks. (2020). Sin pensamiento crítico no eres nadie. https://www.youtube.com/watch?v=WxC4RfTiOsM

 

UNIR La Universidad en Internet. (2022). El futuro de la Educación: la tecnología y las competencias digitales. https://www.youtube.com/watch?v=ORWR7hFQthk

 

 

Universidad de La Sabana. (2018). Caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños. https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/facultad-de-educacion/maestriaen-pedagogia/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-elpensamiento-critico-en-los-ninos-1/

 

 

 

 

Comentarios