Referencias
Abanades, M. (2020). La crisis de
salud, de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente.
Revista De Comunicación Y Salud, 10(2), 249-263.
Aguirre,C. (2022). Humanismo Educativo explicado
con Dibujos. https://www.youtube.com/watch?v=_8F77vjRVtg
Carranza, P., & Zamora, G. (2020). Desafíos y
oportunidades en tiempos del COVID-19: contexto pedagógico desde la Universidad
Nacional y la Universidad Estatal a Distancia. Revista Innovaciones
Educativas, (22), 162-163. DOI: https://doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3154
Despierta Conejo. (2022). Vigotsky: Teoría del
andamiaje / Socioconstructivismo / Aprendizaje Mediado. https://www.youtube.com/watch?v=vlJfFMqSIhM
Educarchile.(2022).Habilidades
del siglo XXI - Pensamiento Crítico.
https://www.youtube.com/watch?v=lvyoTSdv-j4
Fallas, I. & Trejos, I.
(2017). Educación en la sociedad de la información y el conocimiento. San José,
Costa Rica: EUNED.
García,
S.; Rey, E. y Gil Del Pino, C. (2017). Retos y posibilidades del
uso del portafolio en educación primaria: el área de conocimiento del medio. Revista
de Pedagogía, Vol. 38, N° 103, pp. 136 – 157.
García, F. (19 octubre del 2022). Video tutoría #2.
Conferencia sobre el curso Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico (UNED),
San José, Costa
Rica.https://unedaccrmy.sharepoint.com/:v:/g/personal/fgarcia_uned_ac_cr/ER0yDFbdpCNDus7uSPAmSZkBt-Cq8Kg5UJz4BuS3fZE46w?e=TmRmYH
Garduño, T. (2020). La pandemia y la
utopía: hacia nuevos paradigmas educativos. Revista El Cotidiano, Número 221,
p. 17-28.
Gómez, R. (2020). Manual de Pixton. https://www.pixton.com/br/schools/comic/ifu02mgb
Lengua Cantero,
C., Bernal Oviedo, G., Florez Barboza, W. & Velandia Feria, M. (2020).
Tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje: hacia el
desarrollo del pensamiento crítico. Revista Electrónica Interuniversitaria de
Formación del Profesorado, 23(3), 83-98.
Luque, F. (2016).
Las TIC en educación: Caminando hacia las TAC. 3c Tic, 5(4), 55-62.
https://doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62
Khonitha1. (2022). Paradigma de la
Complejidad y Educación. https://www.youtube.com/watch?v=8ZOY00239Jg
MEP.
(2016). Fundamentación pedagógica de la transformación curricular. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación
Pública.
MEP. (2022). Política
educativa. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.
MEP.
(2016). Programas
de estudio de estudios sociales tercer ciclo de la educación general básica y
educación diversificada. San José,
Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.
Njiraini, N. (2022).El pensamiento crítico como una competencia
esencial para el futuro. https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el-pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro
TEDx Talks. (2020). Sin pensamiento crítico no eres nadie. https://www.youtube.com/watch?v=WxC4RfTiOsM
UNIR La Universidad en Internet.
(2022). El futuro de la Educación: la tecnología y las competencias
digitales. https://www.youtube.com/watch?v=ORWR7hFQthk
Universidad de La
Sabana. (2018). Caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los niños. https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/facultad-de-educacion/maestriaen-pedagogia/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-elpensamiento-critico-en-los-ninos-1/
Comentarios
Publicar un comentario